Pasteles pendientes

Hay cosas que no se merecen foto con texto, logo, ni siquiera un filtro.
Si, lo reconozco. NO SÉ HACER POSTRES. Y casi que estoy orgullosa de ello. Qué placer que te los hagan, qué gran plan ir a comprar uno o a comerlos con una amiga golosa. Yummm. Las de kcal que me evito si supiese hacer castillos de muffins.

Rescato post para contaros el poco arte con la pastelería que reina en casa Panda. Ser Dietista no incluye ser una experta en todo, siempre puedes recomendar a alguien (que ahora abundan) que sepa un montón de pastelería sana, con alternativas veganas, para celíacos, para ecoadictos ❤  o sostenedores de una vida libre de lácteos. La de veces que debes limpiar la cocina también. Uf no. ¿Y pesar? ¿Medir? ¿Calcular? No. No es lo mío. No. NO SÉ NADA DE POSTRES.

Pero entonces te conviertes en madre y piensas… ¿y si me lo pide? ¿Y las caries? ¿Y los domingos fríos? Ufff. Cuando me quedé embarazada hice una carrot cake (así, en inglés) y un brownie. “Para ir practicando” dije. Bueno, hice de pinche a una amiga que vino a casa a cumplir con mi antojo de pastelera.

Cuando falataba poco para que mi hijo cumpliese su primer año preparé una tarta de manzana. “Para practicar para la fiesta” dije.

Estáis deseando que os de la receta. Y lo sabéis.
Estáis deseando que os de la receta. Y lo sabéis.

Mmmm Sí, sin leche, manzanas del árbol de casa de una amiga vegetariana, sin azúcar, con harina de garbanzos, bla bla bla. No quedó mal. Padre e hijo apreciaron el detalle y no duró ni 48h (¿eso es bueno o malo?) PERO ni me quedó bonito ni tampoco sabroso. Ni fotogénico, todo hay que decirlo. Así que para el tan esperado día la tarta la hizo una profesional del tema. Sin lácteos claro. Pero monísima y muy rica.

Ya si eso, practicaré para el segundo año. O no. Creo que no encajo en ese tipo de persona / mujer / madre / Nutricionista guay. Yo lo dulce poco y comprado. Así equilibrio mi universo.

Mientras tanto le seguiré dando likes a vuestras fotos de cositas dulces. ¡Que verlas me encanta!

Un comentario en “Pasteles pendientes

Anímate a comentar

