Donuts de manzana ;)

Soy la peor blogger del mundo mundial; y para cuando me animo a hacer una entrada… tiene que ser de lo que peor se me da: Repostería! Qué desastre! Pero seguro que me vais a disculpar después de las alternativas que os voy a dar 🙂

Falsos Donuts / Alternativa de Donut / Donuts saludables

No me quiero extender mucho en la parte nutricional, porque si fuese así entonces ni siquiera hubiese propuesto algo tipo postre; pero si quisiera dejar claro algunos aspectos:

  • Es una receta para pasárselo bien con los peques (o no tan peques)! Ya que mis propuestas de dulces/postres siempre serán lo más naturales posibles, es decir, FRUTA, frutos secos, verdura – why not! – …
  • Si, puede ser una forma de acercar/reconciliar a los peques con la fruta, pero no debería ser siempre así. No soy partidaria de camuflar la fruta ni la verdura PERO además de Nutricionista soy madre de un aDOSlescente y sé lo que es lidiar a veces con un pickeater o un tiquismiquis con ciertos alimentos.
  • Si estáis un poco informados y navegáis por la red sabréis de la lucha contra el exceso de azúcar en los productos comestibles que mantenemos muchos dietistas; por lo tanto he querido ajustar al máximo la receta a ese fin aunque – ya dije mil veces que la repostería no es lo mío verdad? – aún me quedan aspectos que limar.
  • En mi receta no uso lácteos – también lo he mencionado verdad? #humanmilkforhumanbabies! … y adultos! – Pero en el taller que hice para la guardería SOLCAR me adapté a su tipo de dieta (que no tiene porqué coincidir con la de su dietista-nutricionista)

Dicho esto… a disfrutar!

20170125_134950  20170125_135834

  1. Para ser un poco más realistas, vamos a escoger las manzanas más grandes y cortarlas en rodajas más bien gruesas.
  2. Hacemos el agujero. Aquí ya pueden intervenir los peques, da igual si no es agujero perfecto.
  3. Preparamos el “glaceado”  Yo conseguí una crema de queso de Soja en Santiveri. MUY MUY RICO! y caro también 🙂 Para el taller usaron philadelphia. Entonces en pequeños bols ponemos un cantidad de queso para untar y bastarán un par de gotitas de colorante alimentario para dar color a la crema (los compré sin azúcar en color marrón para simular chocolate, rosa y azul). Para el amarillo usé una puntita de cúrcuma.20170125_135854

img-20170125-wa00274. Et voilà! Queda poner las virutas o fideos de colores (que no supe encontrar una opción sin azúcar, pero ya os dije, es repostería, no hay que tirarse de los pelos por eso)

  • img_7762Una vez pasado el control de calidad por los peques en el taller cabe decir: Quizá es mejor quitarle la piel a la manzana si no están acostumbrados o preparados para ello.
  • Podéis endulzar la crema de queso con stevia si veis que la combinación salada + dulce de manzana no les cuaja muy bien. Pero no lo recomiendo, este plato entra por los ojos y se olvidan de que no sabe a super dulce!

16487527_1388714087816583_3350458865667900085_o

CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA!

Anuncios

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s