Toddler nutrition

Es decir, la nutrición y la alimentación en niños y niñas entre los 12 y los 36 meses.

Se habla de toddler nutrition a la etapa en la que el bebé deja de gatear y empieza a andar (cada niño a su ritmo, sabemos que no hay un calendario fijo), ya hemos ido incorporando muchos de los alimentos habituales de la cocina familiar (de los que pueda sin peligro), no es un niño pero tampoco ya un bebé. Niño pequeño? Un parvulo? Para que nosotras, madres, nos entendamos: solamente tu sabes cuando tu bebé ha dejado de comer como tal, gestiona bastante los trozos / las cucharadas, y empiezas a ofrecer el formato de comida casi idéntico al del resto de comensales porque el desarrollo de tu hij@ así te lo hace ver.

En esta etapa, notarás que el crecimiento se desacelera, que comen y beben de manera cada vez más autónoma, desarrollan preferencias por unos u otros alimentos (tranquilos, esto varía más que la luna) y es que están pasando de sus hábitos alimentarios “de bebé” a una dieta más SUYA (no adulta ni como Pepito el de la vecina, una propia).

Nuestra labor como padres es seguir manteniendo una introducción adecuada de tipologías de alimentos, sabores, texturas; MOSTRAR y AYUDAR a ESTABLECER HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES basando nuestra y su elección en alimentos frescos y sanos.

Dale la oportunidad de practicar sus destrezas con los utensilios, muéstrate paciente y echa una mano cuando veas que se frustra.

Dale la oportunidad de ver cómo se elaboran algunos platos. Incluso deja que te ayude con algo fácil.

Déjale decidir qué alimentos comer y cuánto desea comer. Tú decides la variedad.

Cuánta comida necesitan?

Depende de la edad, tamaño y nivel de actividad, los niños pequeños requieren aproximadamente de 1.000 a 1.400 calorías diarias. Usa estos datos como guía pero consulta con tu pediatra y tu nutricionista si tienes dudad sobre la alimentación de tus hijos. Sobretodo, confía en las señales que te da tu niño/niña.